Deportes

Una emotiva maratón por la vida y la salud

Recorrió 42 kilómetros durante 5 horas y media.

“No vas a poder”, “estás con sobrepeso”, “no vas a llegar”. Estas expresiones retumbaban en su mente.

Pero, al mismo tiempo, terminaron siendo el motor que lo impulsó para llegar a la meta.

Alfredo Barrios Núñez cumplió ayer 42 años, pero decidió festejarlo el domingo de una manera completamente distinta y lo hizo homenajeando a la vida y a su salud.

Tras el largo encierro por el tema de la pandemia, Alfredo subió de peso hasta llegar a los 107 kilos. “Engordé muchísimo, siempre realicé deportes pero esto de confinarnos y estar encerrados creo que ayudó y no solamente a mí, sino a otras personas a comer de más”, explicó.

MAR20200804 20 A1,ph03_1217_21387002.jpg

Esto lo llevó a pensar en su situación, por lo que se propuso un desafío bastante loco: correr por cada año de vida. “Como se acercaba mi cumpleaños empecé a analizar y 60 días atrás pensaba si podía o no hacer los 42 kilómetros en honor a la vida que Dios me dio y me dije ¿por qué no? y empecé a entrenar”, contó Núñez a EXTRA.

El día “D”

La disciplina y la perseverancia fueron las claves. “Preparé un equipo espectacular de ciclistas, son amigos que me acompañaron para la hidratación. Un vehículo al que le llamamos madrina con el reloj digital adelante para que me motive y un grupo de corredores amateurs también”, explicó.

MASTER 20 A1,ph02_11939~242421_21386990.jpg

A las 05:15 de la mañana comenzó la corrida. “Salimos de Sapucái por Escobar, llegamos hasta la cabecera de Paraguarí, ida y vuelta, y completé los 42 kilómetros”, relató. Muy emocionado, Alfredo describió aquel momento.

“La gente que pasaba nos aplaudía, desde sus vehículos nos alentaba, nos bocinaba. Haber llegado a la meta para mí fue inexplicable”, recordó. “Hice esto para alentar a más personas a que se atrevan a cambiar su estilo de vida y sepan que sí se puede”, reflexionó.

Dejá tu comentario