Deportes

Un triplete opacado por el mote "25 pagantes"

Pablo Giménez contó la verdad detrás de aquel partido. Retirado, pero para nada alejado del deporte rey.

Un 27 de junio del 2008, fecha en que Cerro Porteño jugó de local en la Olla ante el 12 de Octubre de Itauguá por el torneo Clausura, el poco público fue el protagonista.

La reducida hinchada hizo que ese partido sea uno de los más recordados, principalmente por la afición del acérrimo rival azulgrana.

El triunfo del Ciclón 4-3 quedó para la anécdota y hasta pasó desapercibido. Ese encuentro quedó también marcado en la memoria de los jugadores, y eso lo dejó claro el exdelantero del Ciclón, Pablo Giménez.

Pese a su espectacular juego y varias lindas dianas, un mote es lo que dejó aquella hazaña. Los hinchas de Olimpia empezaron a ponerles a sus eternos rivales el famoso apodo de 25 pagantes.

“Justamente hasta hoy día tenemos ese recuerdo, con las publicaciones que se han hecho, con los memes de la cantidad de personas que había”, expresó el exfutbolista.

Sin embargo en aquel partido, había cerca de 600 o 700 personas, pero estas no contaban como pagantes ya que eran socios del club y por ende, entraban gratis con su carnet. “Había más personas ese día donde marqué 3 goles ante el 12 de Octubre”, aseguró con insistencia Giménez.

PEOR RECAUDACIÓN

Cabe mencionar que aquel cotejo incluso está marcado como una de las cuatro peores recaudaciones en la historia del fútbol paraguayo. En algún momento, trascendió fronteras cuando en pleno juego de la Libertadores, un comentarista se refirió al Ciclón de esa manera.

DESDE OTRO LUGAR

Desde sus inicios en Guaraní, Pablo supo forjar una exitosa carrera, pasando por Cerro, Mineiro de Brasil, Chernomorets de Bulgaria, Querétaro de México, el Tolima de Colombia, y Luqueño. Actualmente se encuentra en una nueva faceta, siempre ligado al deporte rey. “Ahora estoy en la otra faceta del fútbol que es el ser DT, estoy trabajando con las inferiores del Guaraní de Trinidad que subió a la intermedia”, contó a la 91.5 FM.

Es así que esta pandemia lo tomó justo cuando andaba haciendo la pretemporada con los chicos. Ahora, aguardan que la APF dé el visto bueno para la vuelta de la categoría.

Dejá tu comentario