Deportes

Un Rey brillante y demoledor

El Expreso Decano activó su 4x4 y le pasó por encima al Danzarín.

¡Qué baile! Olimpia se reencontró con el triunfo y su poder goleador castigando al Danzarín con un 4 a 0 en el Bosque.

Garnero formó un once sin referente de área eligiendo a los rapiditos y esa fue la clave para superar ampliamente a Sol de América.

A los 7’, Jorge Rojas lanzó como con la mano un balón hacia Ale Silva quien atacó el espacio vacío, la bajó de pecho y asistió a Néstor Camacho, este la cruzó con un potente remate hacia el poste zurdo para cantar, así como en sus peñas de cuarentena, una linda melodía: la del gol.

El elenco azul arrimaba peligro a través del juego aéreo, pero no le alcanzó para herir al local.

Mientras tanto, el equipo franjeado seguía en lo suyo y a los 29’, con la misma fórmula, concretó el segundo. Silva la pinchó para Otálvaro quien rompió líneas por derecha, metió el pase atrás, Derlis González culminó la jugada fusilando al techo del arco.

Luego del descanso, el unicolor no pilló sus fugas en defensa y el Decano siguió filtrándose cerca de su portería cada vez que quería con las pelotas largas.

A los 67’, otra vez el volante charrúa apareció de asistidor, lo puso mano a mano a Maravilla González con el arquero.

Centurión trabó pero el rebote fue a parar justo a los pies de William Candia, el volante no dudó en probar desde lejos y la embocó para el 3 a 0.

La visita tuvo la chance de descontar pero ni eso. A los 74’, Camacho alzó sus brazos cometiendo una mano penal. Nildo Viera pateó desde los 12 pasos y San Alfredo se lució manteniendo en cero su valla.

Roque puso la cereza

Con el cotejo liquidado, el DT de la O mandó en cancha a Roque Santa Cruz para que acumule unos minutos después de recuperarse de su lesión.

El capitán franjeado dispuso de dos ocasiones definiendo como pocas veces, muy mal. Sin embargo, ya en tiempo de adición, le quedó una chance más, capturó un rebote y casi falló de nuevo, pero la caprichosa besó el horizontal y picó adentro, para decretar el 4-0 para el Decano.

Dejá tu comentario