Extra

Deportes

Un Pynandi suelto en tierras italianas

Pedro Morán, estrella de la Selección Paraguaya de Fútbol de Playa, llevó sus goles y sus acrobacias al viejo continente. Disputará la Euro Winners con San Benedetto.

Con el infaltable tereré como compañía, el futbolista Pedro Morán voló hasta San Benedetto, Italia, donde se toma muy en serio el trabajo de estar bajo el sol, en las hermosas playas.

El integrante estrella de los pynandi llegó al país europeo el pasado 10 de mayo y, aunque al comienzo le costó acostumbrarse por la diferencia horaria, se acomodó y rápidamente se alistó para disputar la Copa Euro Winners Beach Soccer, una de las mayores competencias en el fútbol de playa que se desarrolla en Portugal.

Embed

El compatriota tiene contrato con el San Benedetto por tres meses, lo que dura la Copa. Sin embargo, ya recibió ofertas para integrar otros equipos en países del viejo continente.

En el 2015 ya le habían propuesto emigrar, pero como firmó contrato con General Díaz, priorizó la oportunidad de jugar en la Primera División del fútbol de campo paraguayo. Poco antes de viajar a Italia estaba jugando en la Tercera División, con el 24 de Setiembre, en las clasificatorias a la Copa Paraguay.

“Cada vez que tengo la oportunidad de jugar con el 24 de Setiembre, mi club, juego ahí, pero la prioridad es la selección”, confesó Morán.

En cuanto a su estadía en San Benedetto, resaltó que el ambiente es agradable y la gente muy amable. “Tengo compañeros españoles, italianos y brasileños, que hablan bien castellano, así que con el idioma no hay problema”, señaló.

Embed

El goleador mundial reconoció que extraña a su familia y compartir un asado con los amigos, pero agradece la oportunidad que se le presentó. “Mi objetivo es trabajar en lo que más me gusta, que es jugar, y demostrar lo que sé hacer en este deporte y tratar de salir bien con mi club de acá, con la gente de Paraguay, y con el profe Guga, que es nuestro entrenador de la selección. Gracias a ellos estoy donde estoy y quiero hacer bien las cosas para que más compañeros paraguayos puedan venir”, añadió el pynandi.

Embed

COMPATRIOTAS

Otros atletas de beach soccer que viajaron a Europa para esta temporada son Carlos Carballo, Luis Ojeda y Jesús Rolón.