Extra
Destacados

Deportes

Un Príncipe que ama al Olimpia y a la Albirroja

José Cardozo, en modo DT, confesó su deseo de ser campeón con el Rey de Copas y de llevar a Paraguay a un Mundial.

Como si se tratara de la célebre canción de Creedence, José Saturnino Cardozo recordó los campos de algodón, pero de Nueva Italia, donde aprendió el valor del sudor de la frente. “Juntaba algodones cuando no jugaba al fútbol y aprendí que del sacrificio viene la gloria”, contó el Príncipe Guaraní en una amena charla con el programa Sin Falta.

“A mi mamá le di muchos dolores de cabeza, porque solo quería jugar a la pelota. Y como todo niño paraguayo, me tocó trabajar desde pequeño. Mis compañeros de la escuela me trataban de loco porque decía que iba a jugar por la Albirroja”, acotó el exgoleador.

Instalado en México, donde es considerado una leyenda viviente del fútbol azteca, El Diablo Mayor confesó que es un fanático del Buki Mayor y que nunca olvida al club de sus amores, el Rey de Copas.

“Si no te hubieras ido de Marco Antonio Solís es mi canción favorita, y mi club favorito por siempre será Olimpia”, le bajó.

El exartillero albirrojo reconoció que tiene un sueño por cumplir en su faceta de DT. “Yo soy de una familia olimpista y Olimpia para mí lo es todo. Tengo una tarea pendiente con el club de mis amores y ojalá cumpla el sueño de ser campeón con Olimpia”, tiró desde Guadalajara, donde entrena a las Chivas Rayadas.

un soldado más

José Cardozo es voz más que autorizada para referirse a la Selección Paraguaya, con la que participó de dos mundiales; Francia 1998 y Japón-Corea 2002. “Anteriormente una convocatoria lo llevábamos 4 años, cambiaba 3 o 4 jugadores, hoy hay 10 jugadores nuevos o 12 y así va a ser difícil mantener la estabilidad”, comentó a la 800 AM.

“Para el 2023 levanto la mano yo para ser técnico de la Albirroja, ya voy a estar más maduro. Y sueño con llevarle a mi Selección al Mundial 2026”, remató el Príncipe Guaraní de 48 años.

Dejá tu comentario