Deportes

Un poema de Singer se hizo canción futbolera

Bohemia Urbana le puso música a su inspiración.

La semana pasada el grupo de rock Bohemia Urbana lanzó su sencillo Esperanza futbolera, un tema que expresa el feroz techaga’u de los amantes del deporte rey en tiempos de pandemia.

Esta banda paraguaya ya había presentado una canción peloteril, Futbolero, hace tres años, pero en esta ocasión la idea no surgió del vocalista Jaime Zacher, sino del periodista deportivo Robert Singer quien, en medio de la cuarentena, se inspiró y creó la letra.

“Escribí la poesía que ya había leído Soledad (Franco) en la Rock & Pop y de repente se me ocurrió enviarle a Jaime, primero lo llamé y luego le mandé por mail. Le gustó, se entusiasmó y así fue saliendo el tema”, contó a EXTRA.

El comentarista se quitó el sombrero ante los muchachos de Bohemia, quienes fusionaron perfectamente sus expresiones craneadas con el ritmo y melodía de ellos para dar vida a una música que empieza a pegar en las radios, TV y redes sociales.

“Es la primera vez que se me ocurrió esta locura. Es una experiencia linda porque parece que gustó. Sobre todo es mérito de Jaime porque le metió con todo el laburo y más todavía en un momento difícil para hacer toda la parte musical por la pandemia. Fue gran trabajo de ellos”, elogió Singer.

Singer contó porqué se animó a contactar con Zacher.

“Pensé en él porque me parece un enorme músico, muy buena gente y además es futbolero”, indicó.

Con sentimiento

El nuevo hit tiene una letra que al principio refleja un sentimiento de tristeza porque el coronavirus detuvo a la caprichosa.

“Es un momento muy duro, es un momento sin igual. Duele ver cómo un estadio se convierte en un hospital”, reza.

Posteriormente lanza un mensaje esperanzador con respecto al regreso del deporte rey que todos los fanáticos esperan con ansias. “El fútbol volverá un día y vamos a festejar”, expresa.

Parte de la letra de la canción

esperanza.JPG

Dejá tu comentario