Extra

Deportes

Un jugador pilarense de corazón muy bondadoso

Embed
Cristian Enciso vio un video en el que los vecinos le llevaban comida a un señor y decidió colaborar para construirle una casa.

El pilarense Cristian Enciso Barreto (26), actual jugador del Deportivo Tristán Suárez del fútbol argentino, se unió a una noble campaña iniciada por algunos pobladores de su ciudad natal para ayudar a un hombre que vive en condiciones precarias.

La imagen de un señor mayor viviendo entre escombros y bajo un improvisado techo de ramas y zinc conmovió al futbolista, quien a pesar de haber salido de su pueblo con solo 15 años para jugar de forma profesional, se mantiene pendiente a las necesidades de la gente de su querida Pilar.

Enciso se comunicó con Calixto González, periodista que dio a conocer la situación del prójimo, y se comprometió a colaborar. El objetivo es construir una pieza con baño, donde el abuelo tenga una vida más digna.

El pilarense dio sus primeros pasos dentro del mundo peloteril en el club General Díaz de su valle, también jugó en la selección del pueblo; a los 15 años viajó a Cerro Porteño hasta que, un día, Paulo César Carpegiani, extécnico de la Albirroja, lo llevó a Gremio de Porto Alegre. Un año después regresó al país y del Ciclón pasó a préstamo al 12 de Octubre, cuando estaba en Primera.

Enciso pasó además por clubes de Bolivia, donde se le presentó la posibilidad de jugar en la Libertadores. Hizo carrera en Perú y finalmente se instaló en su actual equipo.

“Mi meta es seguir creciendo como profesional hasta donde pueda. Sé que la carrera de futbolista no es muy larga pero quiero aprovechar al máximo como persona y como profesional”, dijo Enciso, al tiempo de señalar que le gustaría volver a Paraguay, ya que su contrato con el Tristán termina a mitad de año.

Cristian prefirió seguir perfil bajo y no contar de qué manera ayudará al hombre. Eso sí, indicó que siempre está pendiente de la gente de su valle.