Extra
Destacados

Deportes

Un joven paraguayo suelto en suelo alemán

David Rodríguez sueña con jugar a nivel profesional y vestir alguna vez la sagrada Albirroja.

David Nicolás Rodríguez Coronel es un joven encarnaceno que está dispuesto a poner el pecho por su país y dejar el nombre de Paraguay bien en alto, pero no a través del SMO precisamente. El futbolista de 18 años se está dejando la piel en Alemania, con la ilusión de convertirse en un jugador profesional.

Estuvo regalando magia y goles en las inferiores del FC Schönau, enamorando a los curiosos. Fue así que el Lörrach, de la Segunda División, lo invitó para la próxima temporada. “Recibí la oferta de jugar en el FV Lörrach, al pasar las fiestas tendré una reunión con los directivos y ahí sabremos con certeza dónde jugaré”, contó Rodríguez a EXTRA.

Hijo de médicos, David consiguió la oportunidad de su vida a través de un favor de un amigo de la familia. “Cuando jugaba en Paraguay, tuvimos contacto con el Dr. Bela, médico residente en Alemania, amigo de la familia. Por intermedio de él llegué a realizar una prueba aquí”, explicó.

Oportunidad de oro

El joven se instaló en Heidelberg, en la casa del Dr. Bela, pasó la Navidad con la familia y también recibirá el Nuevo Año, con el deseo de que sea aún mejor. “Estoy viviendo con una familia muy buena, que me ayuda en todo lo posible”, dijo.

A la hora de contar sus sueños, el joven jugador no se achicó para nada. “Tengo 18 años, mi sueño es representar algún día a mi país, vestir esa casaca albirroja que tanto anhelo, lograr un contrato profesional con algún club de Primera División y poder devolverle a mis padres todo el sacrificio que están haciendo por mi”, aseguró.

David sostuvo que además del fútbol, también aprovecha para seguir estudiando. “Por las mañanas estudio el idioma y visito la facultad de Agronomía, por las tardes entreno”, explicó.

Puro fútbol

David es un volante mixto muy habilidoso, amante del juego bonito. No se pierde los partidos de Lionel Messi o Eden Hazard, sus dos mayores referentes. Pero quizás su mayor ídolo es Roque Santa Cruz, por ser una leyenda de la Selección y del fútbol paraguayo.

En Paraguay pasó por Paranaense, Pettirossi de Encarnación y Capiatá.

Acá la mayoría sabe de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo. Me suelen preguntar qué pasó de ellos”

Dejá tu comentario