¿Llegar a los 100 años de vida?, para muchos es un milagro y toda una hazaña, para la mayoría de los seres humanos. El francés, Robert Marchand, es todo un ejemplo de fortaleza y superación.
A sus 105 años, el galo estableció un récord histórico que será como una misión imposible para aquellos que quieran romper ese número: recorrer 22,547 kilómetros en una hora, a bordo de una bicicleta, en el velódromo de Saint Quentin, en Yvelines, Francia, pero con 105 años... Una locura.
Tiene una rutina de ciclismo desde los 84 años.
“Si hacía 30 kilómetros dirán que estaba dopado. Estoy bien. No lo he pasado mal por las piernas, sino por los brazos, porque tengo reuma”, indicó Robert luego de la hazaña.
HOJA DE VIDA
Marchand vivió las dos guerras mundiales, incluso fue prisionero de los alemanes en la Segunda, por negarse a dar clases a los hijos de los colaboradores de los nazis.
Pero su hoja de vida no se resume en eso. Nuestro protagonista era bombero en París, además de campeón francés en gimnasia, criador de pollos en Venezuela y leñador en Canadá. De todo un poco.
En medio de las congratulaciones a Marchand, por dejar su inmortal registro, un amigo advirtió: “Este hombre nos va a enterrar a todos”, haciendo alusión a que Robert aún tiene varios años más antes de partir al más allá.
Robert Marchand nació un 26 de noviembre de 1911, en la ciudad francesa de Amiens. ¡Leyenda!.
POCO ALCOHOL: El secreto de su buena salud
Para Robert, vivir 105 años no es solo un milagro, también es cuestión de un estilo de vida alejado de los vicios y no descuidar la buena alimentación. “He comido mucha fruta y legumbres, no tomo demasiado café, nada de cigarrillos y poco alcohol”, contó, soltando su secreto más preciado.
Cada mañana: Marchand se despierta cada mañana, estira un poco y sale encima de su bicicleta a pasear por las calles de Mitri, la localidad donde está viviendo ahora.