Deportes

Un flechazo no bastó para tumbar al Gua'i

Albicelestes y aurinegros se dieron la mano. Guaireña y Guaraní jugaron para los de arriba.

El Indio y el Poeta entendieron que 1 para cada uno no hace mal a ninguno y acabaron repartiéndose los puntos en el Guairá.

Tras el minuto de silencio respectivo, la pelota se puso a rodar, con Guaraní tomando las riendas del encuentro. Con el correr de los minutos, el Albiceleste le tomó la mano al juego.

Los dos equipos buscaron, cada uno a su estilo, desnivelar el marcador, el Auriniegro presionando y Guaireña de contra, sin embargo el gol se mantuvo en cuarentena al menos hasta el final de la primera mitad.

La otra mitad de la historia arrancó con argumentos mucho más interesantes de parte de ambos elencos que salieron decididos a sacar un mejor resultado.

Fue así que a los 52’ Santiago Salcedo puso blanco del susto al Aborigen, con un tanto que fue anulado por fuera de lugar. En respuesta, a los 61’, Ángel Benítez convirtió el gol que sí hizo cambiar el tablero a favor del Aurinegro.

Pero Guaireña no se quedó con los brazos cruzados. Herido de un flechazo en su orgullo, fue en busca de la paridad, que lo encontró en el fulminante remate de Jorge Mendoza, a los 74’, cumpliendo con la ley del ex, y quedó sellado el 1-1 definitivo.

LAS DOS CARAS

El Legendario dejó escapar la gran oportunidad de meter sus narices en los primeros puestos. “A mí me gustó mucho como jugó el equipo. Sabíamos que iba a ser un duro rival, y más aún en su cancha. Estábamos conscientes de que nos podían lastimar de pelota parada y ahí estuvo nuestro error para no llevar un mejor resultado”, expresó el DT Gustavo Costas.

Mientras que el elenco gua’i, pese a que dejó pasar una chance de acercarse a las primeras ubicaciones de la tabla, celebra el punto más que importante ante un gran rival, pensando tanto en la permanencia como en el acumulativo.

“El balance es más que bueno, con un rendimiento parejo de todo, jugando ante un plantel de jerarquía. En líneas generales nos vamos conformes”, tiró el estratega Troadio Duarte.

Sin embargo, en las redes sociales, los peloteros se plaguearon a full por el penal no cobrado para el gua’i.

Dejá tu comentario