El Aborigen no pudo revertir el 2-0 ante River Plate y cayó de pie en Asunción: peleó hasta el último minuto por un lugar en las finales de la Copa Libertadores. Una de las principales figuras del conjunto aurinegro en la campaña copera fue Federico Santander, quien convirtió 6 goles en en el certamen continental.
El “Ropero” disputó ante el conjunto argentino su último partido con la camiseta de Guaraní y ayer viajó a Dinamarca para sumarse a su nuevo equipo: el Copenhague FC. “La idea es hacer otro salto grande haciendo una buena campaña, luego fijarme en otras ligas más competitivas. Yo tengo contrato cinco años con ellos, ojalá que me salga todo bien allá”, señaló el atacante a RGS Fútbol antes de su vuelo.
Santander siente algo demasiado fuerte por el Indio y declaró lo siguiente: “Quiero terminar mi carrera en Guaraní. Ayer me estuve despidiendo de mis compañeros, les agradecí a todos. Valoro mucho lo que hizo el club por mí, invirtió mucho. Le tengo un cariño inmenso al presidente (Juan Alberto Acosta) por todo lo que hizo por el club, no es fácil lo que Guaraní está haciendo. Pienso que el club es una potencia mundial”.
A pesar de que no pudo conquistar el preciado campeonato internacional, el goleador se mostró conforme con la campaña que hizo el Legendario a lo largo de la Copa. “Lo que quiero es lograr títulos, todavía no tengo ninguno. Hubo partidos en que sobrepasamos al rival, un ejemplo fue ante el Corinthians, que era favorito y lo pasamos por encima. Nos sentimos campeones por lo que logramos, nadie confiaba en nosotros. Le hicimos callar a muchas personas que dijeron que no íbamos a ganar nada. Dios quiso que nos quedábamos hasta esta instancia”, concluyó.