Deportes

Un clásico menú en Sajonia

El Rey de Copas esta noche tratará de quebrar el invicto del Ciclón, que tiene una racha de 21 cotejos al hilo sin derrotas.

Los tradicionales rivales regularizan hoy su duelo pendiente de la sexta fecha. El Defensores del Chaco se viste de gala y extiende su alfombra verde para recibir al superclásico del fútbol paraguayo después de 19 meses y pico.

Cerro Porteño y Olimpia se pondrán al día con la sexta fecha neutral del Clausura en Sajonia que será más neutral que nunca porque no habrá hinchas franjeados hacia sur, ni azulgranas alentando en el sector norte.

Para el segundo clásico en modo COVID los archirrivales llegan con cuatro bajas por bando entre lesionados y suspendidos.

Al equipo de Gorosito eso no le ha cambiado sus planes porque repetirá la formación con la que venció el sábado pasado al Kelito. La duda pasaba por el puesto del lateral derecho, donde Sergio Otálvaro tenía chances de retornar pero al parecer Alan Benítez se ganó su lugar con Pipo.

En Barrio Obrero, las ausencias sí son todo un tema para Chiqui Arce porque se tratan de sus titulares: Santiago Arzamendia, Rodrigo Muñoz, Federico Carrizo y Juan Patiño. En el caso de este último habían esperanzas de que se recupere, sin embargo le tomará un poco más curarse de su esguince de tobillo.

La buena para el DT azulgrana es que Alan Rodríguez superó su dolencia muscular y cubriría la banda zurda de la defensa.

Mientras tanto, Óscar Kure’i Ruiz, de gran partido ante las Águilas, pica en punta para reemplazar al Pachi.

Rachas a romper

Si bien el duelo entre el Decano y el Ciclón de esta tarde-noche no es determinante en el desenlace del campeonato, tiene sus propios condimentos.

A parte de la punta que es anecdótica porque los 8 mejores clasifican a la liguilla, hay ciertas marcas con las que van a querer acabar.

El Rey de Copas intentará quebrar el invicto de Cerro en el Clausura y la racha de 21 cotejos al hilo sin derrotas. Por su parte, el vigente campeón buscará cortar la sequía de triunfos frente a la O (2 caídas y 2 empates) en el Defensores del Chaco.

El último festejo azulgrana en el estadio de la APF fue el 12 de mayo del 2018 con el solitario gol de Juan Escobar.

Aqui-no hay novedad

Por cuarta vez consecutiva, la Dirección la Árbitros de la APF le dio la responsabilidad de impartir justicia en el clásico a Eber Aquino.

El juez de 41 años dirigirá el noveno Cerro Porteño vs. Olimpia de su carrera. En las anteriores, el Decano triunfó 5 veces, el Ciclón 2 y además se registraron dos empates.

El equipo arbitral para hoy lo completan Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar desde las bandas, Giancarlos Juliadoza como cuarto árbitro; y el VAR lo manejará Mario Díaz de Vivar secundado por Eduardo Britos.

Dejá tu comentario