Deportes

Un Ciclón con la moral alta

Cerro se adueñó del clásico y extiende su racha invicta. El exfranjeado, Robert Morales, amargó a Olimpia poniendo feliz a la Mitad Más Uno.

El Cerro Porteño de Chiqui fue demasiado para el Olimpia de Pipo y saboreó un triunfo por la mínima en el Defensores para colocarse bien arriba en el Clausura.

El Expreso Decano la sacó barata porque fue superado por el juego colectivo del Ciclón. A los 2’ en una triangulación a toda velocidad, Alberto Espínola la cruzó al área y por poco Ortigoza no punteó la caprichosa. El azulgrana insistió por la banda derecha donde se avivó el Beto desbordó y colocó el pase a Kure’i Ruíz que de frente al arco pateó el balón a la gradería norte. A los 24’ en otra gran construcción ofensiva el Coyote lanzó el centro al área, Giménez bajó para Claudio Aquino que clavó el esférico al ángulo. Después del festejo, el VAR llamó al árbitro debido a que en el arranque de la jugada hubo mano de Enzo y el marcador siguió en blanco.

El Rey trató de salir del monopolio y apostó a pelotas largas logrando inquietar a los 29’ con el envío de Benítez para su compadre, Pollo Recalde, quien metió un picotazo obligando la estirada de Martínez. Tras resistir la embestida del Ciclón en los primeros 45’, el equipo de Gorosito salió más ambicioso al complemento. A los 50’ Recalde casi sacó provecho de las dudas defensivas en la retaguardia de Cerro pero sus dos intentos fueron bloqueados.

La ley del ex

Arce refrescó su ataque dándole la confianza al chico Robert Morales y este no le defraudó. Cuando corrían 74’ Pika Lucena lo puso a picar al mitã’i concepcionero quien definió con tiro cruzado y doloroso para Olimpia porque el 1 a 0 lo hizo el delantero surgido en la cantera franjeada.

En la parte final la O buscó desesperado el empate pero ya no le alcanzó para evitar la segunda caída consecutiva en el superclásico.

23 juegos

Sin perder completó el Ciclón dirigido por Francisco Arce con 20 victorias y 3 empates. Además, encadenó una racha positiva ante el eterno rival de 2 triunfos y una paridad.

POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA 2020

Cerro Porteño......18

Olimpia..............14

Nacional.............14

Libertad ............13

12 de Octubre....13

Sol de América...11

Guaraní.............11

Guaireña...........11

Luqueño...........10

San Lorenzo.......9

River Plate.........6

General Díaz......1

Dejá tu comentario