Extra
Destacados

Deportes

Un ÁRBITRO de la UFI con todas las de la ley

Julián busca justicia dentro y fuera de las canchas. Directo Desde la agrupación especializada.

La pasión por el deporte rey llevó a Julián Aquino a tomar la decisión de dedicarse al arbitraje, en la Unión del Fútbol del Interior, en paralelo con su profesión de policía.

“Yo soy policía pero como me gusta el fútbol, aproveché que me habían ofrecido una beca de la Escuela de Educación Física, para estudiar Ciencias del Deporte y a su vez para ser árbitro. Me recibí en el 2016”, comentó a EXTRA.

Aquino llegó a ser agente de la Agrupación Especializada por 8 años, incluso llegó ser parte de la FOPE, estando 3 años en el norte, peleando contra la guerrilla de la zona, es decir, tiene la personalidad bien formada.

“Actualmente estoy en el Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Sociales. Esto fue lo que ayudó para que pueda dedicarme al arbitraje”, aseguró.

En cuanto a su análisis de cómo le fue esta temporada, Aquino rescató que fue muy positivo.

“Este año tuvimos más oportunidades de arbitrar, estuvimos a un pasito de arbitrar las fases finales de la Copa Paraguay. Hay cosas por mejorar, pero muy bueno dentro de todo”, declaró.

Bien marcado

En estos días las redes sociales estallaron con sus fotos, que alborotó principalmente a la platea femenina.

“En la cancha misma siempre hay los piropos de las chicas, pero siempre estamos concentrados en nuestro trabajo. Al entrar a la cancha imaginamos que no hay nadie, no hacemos caso a lo que pasa fuera de la cancha. Estoy casado hace 18 años, tengo una hija adolescente y un hijo de 7 años”, señaló, indicando así, que anda con doble marca personal.

Dejá tu comentario