General Caballero se sacó lo modesto y dio la sorpresa de la jornada 19 del Apertura tumbando a un Olimpia que venía embalado en la punta del campeonato. El Decano arrancó sufriendo en la primera fracción. El “Chiqui” Giménez aprovechó su considerable estatura para ganar dentro del área franjeada y mandar el balón al fondo de las redes del arco defendido por Diego Barreto.
El Matarife apeló a la gran presencia de su delantero, para inquietar a la defensa Decana. Olimpia buscó el empate, sin embargo, los zeballenses fueron quienes tuvieron las situaciones más claras para ampliar la diferencia en el score. En el ocaso de la primera parte apareció Saúl Salcedo, por arriba, para poner las cosas iguales en Sajonia.
Estocada letal
A los 58' Óscar Giménez metió un magnífico pase para Richard Franco, quien eludió a Salcedo y definió lejos de la estirada de Barreto para sellar el 2-1. Los intentos de Olimpia por igualar el marcador fueron desesperados y sin mucha claridad. El Rojo terminó la fecha fuera de la zona roja.