El Aborigen consiguió un apretado triunfo ante Santaní, en un terreno en donde la práctica del buen fútbol era imposible, y se tuvo que recurrir a los pelotazos por la abundante lluvia caída sobre el gramado del Juan Canuto Pettengill.
“Fue un partido difícil, en una cancha que sabíamos iba a ser complicada. Era imposible trasladar la pelota por abajo, había mucha agua y era feo el terreno, teníamos que levantar el balón para poder jugar, parecía fútbol de playa”, refirió Luis de la Cruz a EXTRA.
Por su parte, Fernando Fernández, que llegó a 11 tantos, se encuentra motivado y ambicioso. “Vamos a pelear los dos frentes, nos propusimos con el plantel pelear hasta que Dios diga basta” (...) “No era mi estilo de juego, no haciendo mucho con la lluvia, el público me estuvo chiflando porque no hacía nada. Estuvieron diciéndome muchas cosas, pero terminaron aplaudiéndome”, mencionó la “Fiera” que se despachó con un soberbio doblete.
No pasa nada
El Vicepresidente del Indio, Carlos Acosta, minimizó la situación con referencia a las fuertes acusaciones de los santanianos. “Es normal de un partido de revoluciones muy elevadas. A veces uno dice lo que no tiene que decir, luego en frío y mirando por TV, cambian de opinión. Normal que se hablen de algunas cosas, pero ese tipo de acusaciones molestan. Hay que ver de quién viene y en qué momento. Nosotros no queremos agrandar el fuego, sino más bien apagarlo”, advirtió el directivo aurinegro en la 1080AM.