Un verdadero carnaval se desató en territorio incaico por la sorpresiva goleada de la Blanquirroja sobre la Albirroja. Perú hizo historia haciendo soñar a toda una nación con volver a un Mundial luego de 34 largos años. La victoria conseguida en Asunción y la forma en la que se dio, invita a los incaicos a soñar que se puede.
Las calles de las principales ciudades peruanas fueron escenario de festejos que se prolongaron hasta altas horas de la noche. La euforia fue total. Paolo Guerrero, delantero de la Blanquirroja, le puso paños fríos a la euforia ocasionada, declarando: “No hemos conseguido nada, mañana (por ayer) no quiero portadas que digan que ya estamos clasificados en el Mundial. Ayúdennos a tomar esto con tranquilidad, falta muchísimo y ahora a concentrarnos en Brasil. Este es un buen triunfo, nosotros tenemos objetivos que es clasificar al Mundial y si Dios quiere ahí podemos hablar de cosas mayores”.
Maldición rota
La selección incaica rompió su maldición de no poder ganar en condición de visitante tras 12 años, además de ser la primera vez que salen victoriosos del Defensores del Chaco; dejando el historial en 5 triunfos de Paraguay, 1 de Perú y 1 empate.
También fue la primera vez que Perú logró una remontada de visitante, en toda su historia, en las Eliminatorias, recordando que la primera etapa había concluido con el triunfo parcial de la Albirroja por 1 a 0, sin embargo, en la segunda parte la historia se volcó a favor de la visita y los peruanos terminaron floreándose ante la Albirroja.