Extra

Deportes

Tres latitas y ya es puntero: Olimpia goleó en Perú

El rey se divirtió en casa del cervecero y se acomodó en su grupo en la libertadores.

En una hermosa noche en Lima, el Rey de Copas prendió la máquina y el Expreso Decano por fin aceleró en la Copa Libertadores 2019.

El primer capítulo se mostró parejo, de cierta manera. El conjunto paraguayo tuvo el dominio de la caprichosa por momentos, pero no consiguió maniatar del todo a un Sporting Cristal que logró zafar.

Un tiro libre del charrúa Maxi Olivera, que pasó besando el poste y un derechazo de Camacho que terminó encima del travesaño fueron las jugadas más claras de la primera parte.

Para alegría de los franjeados, y quizás con algunas latitas de Cristal encima, el Decano no respetó patio ajeno y apretó a fondo el acelerador.

El primer grito sagrado se escuchó a los 53’. Roque Santa Cruz aprovechó un precioso córner ejecutado por Néstor Camacho y metiéndose como pirata en un cumpleaños, el Babygol le rompió el arco a Álvarez con un testazo.

Y por si el rival tenga la idea de hacerse del loco y devolver el golpe, el Rey de Copas le volvió a aplicar otro apysarapo, que esta vez ya le dejó nocaut. Ni cuando el árbitro contó hasta mil pudo recuperarse. Mendieta aprovechó otro pase de la gran siete de Camacho. El Mago la bajó, se acomodó y la acomodó a un costado de Álvarez. Pura magia, golazo franjeado.

Pero faltaba más. Ya con el rival en el piso y pese a que el juez intentó separar, Olimpia le pegó otro golpe a la Máquina Celeste, que a esa altura ya ni arrancaba. Rodrigo Rojas, con golpe de cabeza, bajó la persiana a los 80’.

Trepó a la cima

El Decano terminó destapando una Cristal bien fría y se acomodó como uno de los líderes de su Grupo, junto a Universidad de Concepción.

Dejá tu comentario