Extra

Deportes

Tras agresión a árbitros, plantarán arbolitos para hacer las paces

Presidente del club contó que es a modo de reparación a la sociedad.

Después de la tormenta, generalmente viene la calma. Al menos, así lo dice un conocido y viejo refrán. Para la Liga Yaguaronina, esta situación parece convertirse en realidad, pues la final del campeonato convirtió a los fanáticos en una olla a presión, que explotó causando estragos en el encuentro entre Independencia y 14 de Julio.

Nota relacionada: "Vándalos nos acorralaron y nos bombardearon con piedras"

Hechos de violencia protagonizados por hinchas del último empañaron lo que debió haber sido una verdadera fiesta futbolística. Sin embargo, todo lo ocurrido parece haber llegado a un puerto de paz y, para demostrarlo, las autoridades del club decidieron poner en marcha acciones, más que palabras.

“Es en el marco de la cruzada de la amistad. Nos replanteamos la situación y queremos demostrarle a la ciudadanía que no somos patoteros”, expresó a EXTRA Rody Torres, presidente del Club. Aseguró que en esta ocasión saldrá todo el pueblo catorcista a plantar árboles, en total 4000, en distintos puntos de la ciudad. “Esta vez sin personas infiltradas como la vez pasada. Como esos que hicieron que todo el mundo hable de nosotros”, afirmó.

Dijo que, con la “humildad que les caracteriza”, saldrán con la tenida del club, para que “la gente sepa que somos unidos y no una manga de patoteros”, afirmó.

El hecho dieron a conocer mediante el perfil de Facebook del club, donde afirmaron que quieren “arreglar y sobre todo reparar el daño a quienes se sintieron afectados de forma directa e indirecta”, pidiendo perdón a la sociedad y al fútbol, además de pedir a los encargados de la sanción la reconsideración sobre la misma.

Dejá tu comentario