Deportes

Torneo de piki juntará a los jugadores más "exóticos"

Estarán Resorte, Guasu'i, Monito de la tierra, entre otros.

Si bien a la muchachada le encanta el futbolacho, no se puede negar que el piki vóley también es pasión de multitudes, sobre todo en la zona norte del país.

Para hoy a las 16:00 hay una cita en el kilómetro 37 de Horqueta, Concepción, para los amantes de este deporte.

Pero no es una cita cualquiera, es un torneo donde estarán los mejores jugadores y con los apodos más kachiãi. La convocatoria hasta parece un llamado de lista de Noé cuando iba a alzar al arca a las parejas de animales de cada especie.

En un video que fue publicado en la página de Facebook Futvoley Alto Paraná (FAP) se dan los detalles de los imperdibles duelos donde aparecen sobrenombres tales como Resorte, Veliño de oro, Angujita, Guasu’i, aipo Monito de la tierra y todo (ver recuadro).

recuadro.JPG

La publicidad que le dieron luego con esta exótica lista hizo que la grabación se hiciera viral rápidamente.

Protocolo

Pero ¿qué dice el protocolo sanitario? Si bien la cuarentena en el interior al menos ya es más flexible, desde el Ministerio de Salud habían anunciado que el piki vóley estaba permitido, pero sin hinchada y con reducida cantidad de competidores.

“Se puede jugar entre cuatro y sin la presencia de público”, explicó Adriana Amarilla, de la Dirección General de Promoción de la Salud, a la 730. Lo cierto es que este torneo tendrá la presencia de jugadores no solo de la zona, sino además habrá gente de otros municipios cercanos y se prevé una gran cantidad de espectadores.

Dejá tu comentario