Deportes

¡Todos achicaban sus arcos!

Pillaron que las porterías de los estadios no tenían las medidas reglamentarias.

En las recientes revisiones a los estadios de los 12 clubes de primera, miembros de la inspección de la APF no controlaron solamente que reúnan todos los requisitos sanitarios, también se fijaron minuciosamente en las dimensiones del campo de juego por antecedentes que sembraron la duda.

El director de competiciones de la matriz del balompié nacional, Michel Sánchez, reveló que a inicio del año, se encontraron con la sorpresa de que en todos los escenarios, las porterías tenían menos centímetros de lo exigido por la IFAB, organismo encargado de definir las reglas del fútbol.

Es decir, no llegaban a los 7,32 m de ancho y 2,44 m de alto. “En enero ningún arco estaba con las medidas reglamentarias. Solamente el Defensores del Chaco. Ya sea de largo o ancho tenían diferencias. Eran 10 centímetros menos de lo habitual y así se estaba jugando el torneo”, contó.

Antes de ser descubiertos, los clubes paraguayos jugaban de vivos achicando sus vallas, pero no solo eso, también lo hacían con otros sectores de la cancha.

“También tenían problemas en la marcación de las áreas. Por eso se hicieron esos trabajos para cambiar y modificar”, agregó el directivo sobre el insólito caso.

Con respecto a las visitas a los recintos de las otras categorías, Sánchez confesó que lo hacen por mero trámite sabiendo que uno solo se encuentra en condiciones de cumplir con el protocolo.

“Las inspecciones en los estadios del ascenso son rutinarias. El único que está disponible es el de Capiatá”, admitió.

TORNEO RELÁMPAGO

En la última reunión de la Divisional se definió que el Torneo Apertura finalizará el 4 de octubre por lo que sobrarán tres meses para la realización del Clausura. Con el calendario apretado, es un hecho que se recurrirá al formato de la vieja liguilla con programación de partidos únicos en cada estadio. “Serian 11 fechas y luego el mata mata. No se podrán hacer jornadas dobles como antes por el tema de la aglomeración”, adelantó Sánchez.

La intención de la APF es no andar jugando en pleno fin de año.

“Queremos terminar el torneo Clausura antes del 30 de diciembre”, señaló a la 970 AM.

Dejá tu comentario