Extra

Deportes

Tiene un “museo franjeado” en su casa

Embed

El ingeniero Jorge Quintana vive a flor de piel su fanatismo por la Franja Negra, y como ejemplo basta adentrarse un poco en su intimidad, a la que gentilmente accedió con EXTRA, para comentarnos un poco de su colección franjeada y el estupendo mural que ostenta en su vivienda en Ciudad del Este.

“Soy uno de los mayores coleccionistas de prendas y accesorios del Olimpia. Presidente de la asociación Olimpista del Este, miembro de la Asociación Paraguaya de Coleccionista de camisetas de Olimpia APCCO y estoy como miembro de la actual comisión directiva del club”, arrancó presentándose.

Hablando de sus tesoros, se refirió a cada una de ellas.

“Tengo 222 remeras de Olimpia desde 1979. Son todas de utilerías, dadas por los propios jugadores. Tengo la Copa intercontinental, la Libertadores, medallas obtenidas por el club además de banderines, revistas y diarios donde se registraron la grandeza del Olimpia. Hace 5 años empecé a coleccionar”, acotó.

Su obra de arte

Por otra parte, Jorge habló de la obra maestra que adorna su casa. “En el 2012 contraté a un correntino que hace murales tallados en cemento, para hacer este que tiene 8 metros de largo por 3 metros de alto. La imagen la creé yo, retratando la gran historia franjeada”, sentenció. Quintana tiene un verdadero museo franjeado en su hogar.

[gallery type="slideshow" link="none" ids="62666,62665,62664"]