Deportes

Tibio empate con cafeteros

Paraguay sigue sin ganar de local en estas Eliminatorias. Genialidad de Ángel y gol de Tony solo sirvieron para sumar un puntito en Sajonia.

No se perdió, pero el 1 a 1 con Colombia tiene casi ese mismo sabor amargo porque Paraguay sigue dejando escapar puntos de oro como local.

Conste que se tuvo un arranque interesante con la presión Albirroja a la última línea defensiva cafetera. Antonio Sanabria fue el primero en aportar en esa sacrificada tarea y provocó una mala entrega del arquero Ospina que dejó su arco descubierto. Ángel Romero no la aprovechó pateando contra la marca de un zaguero.

Cuando la Sele aflojó en ese apriete, los habilidosos “parceros” se soltaron en ataque y se empezó a sufrir. Borja con un remate al poste derecho y Uribe con un cabezazo a quemarropa salvado por Silva, lo pusieron contra las cuerdas al equipo de Eduardo Berizzo.

A los 40’ la Albirró zafó de ese delicado momento con una inspiración del crack de Ángel que parecía acorralado por el matungo Sánchez, pero sacó de la galera un hermoso caño para filtrarse en el área y habilitar al medio a Tony que, de atropellada, desató el grito sagrado guaraní.

Antes del descanso, el Melli, que estaba on fire, recibió un manotazo de Barrios. El árbitro le sacó la roja y luego con influencia del VAR le perdonó mostrándole la amarilla.

Dos puntos menos

Colombia inclinó la cancha en el segundo tiempo y se encontró rápidamente con un penal a favor. Arza tocó sin querer queriendo la caprichosa con la mano en un córner y a los 52’ Juan Cuadrado descolocó a Antony desde los 12 pasos.

El Toto nunca arriesgó con sus cambios y Paraguay firmó una paridad que lo estanca con 8 puntos fuera de la zona de clasificación al Mundial.

Dejá tu comentario