Deportes

"Tengo una conexión mística con la Albirroja"

El periodista tucumano que se enamoró de Paraguay. Claudio confesó que palpita más con la sele de acá.

Claudio Coronel es un periodista argentino que trabaja para la cadena Fox Sports. Su amplia trayectoria en el mundo deportivo lo llevó a conocer varios países alrededor del mundo, pero quedó fascinado con uno: Paraguay.

Su pasión por el corazón de América del Sur comenzó cuando conoció los colores de la Albirroja.

“Cuando empecé a estudiar periodismo yo trabajaba en una fábrica de camisetas de fútbol, yo era estampador. En el 98, Reebok hizo la camiseta del seleccionado paraguayo. Esta empresa hacía las estampas para que Reebok las comercializara, así fue que un día nos tocó hacer esa camiseta y me gustó mucho”, contó a EXTRA.

Ya en aquel entonces Claudio seguía todo lo que era el fútbol de acá. Recordó el Mundial de Francia y a las grandes figuras que vistieron la casaca roja y blanca como Cabañas, Gato Fernández, Chilavert y otros.

Pero pasaron 13 años para que aquella admiración se convirtiera en algo más profundo.

Fox Sports 2.jpg

“En el 2011 fui por primera vez a Paraguay y me enamoré. Yo soy de Tucumán no soy porteño y ahí encontré esa calidez que tenemos los provincianos como le decimos acá. Me hizo recordar a mi provincia”, detalló.

Claudio dijo que la Albirroja es la única prenda que tiene guardada como un tesoro.

Enigmático

“Siempre que me iba a Paraguay significaba que mi carrera iba para adelante y es una conexión medio mística, medio espiritual la que tengo con esa camiseta, a mí me ayudó un montón”, remarcó. Coronel ni siquiera tiene parientes acá pero admira profundamente nuestra historia y cultura. Maneja al dedillo todo lo concerniente al torneo local y conoce a cada uno de los jugadores que militan en el exterior. “Es un gusto personal el que tengo”, insistió.

20200914-017 footoo,ph01_22343~001_22199720.jpg

Como todo profesional asegura ser muy objetivo al momento de cubrir los partidos, sin embargo no puede negar el cariño hacia la Albirroja.

“A algunos no le va a gustar pero no me puse recontra mal cuando Richard Sánchez le hizo un gol a Argentina (Copa América 2019)”, confesó.

Aclara que también alienta a la Albiceleste pero la derrota de Paraguay le duele más.

Se puso a estudiar guaraní

Claudio admira la historia de nuestro país, comentó que se pasa leyendo libros acerca de las grandes contiendas que libraron los paraguayos.

“Le tengo un respeto enorme por todas las veces que fue reconstruido”, aseveró. Pero eso no es todo, también quedó encantado con nuestro segundo idioma oficial.

“Me parece muy revelante que hayan mantenido un idioma a través del tiempo y ahora comencé a estudiar. Sé algunas cosas que me enseñaron las veces que estuve ahí y algunas groserías”, comentó entre risas.

Dice que aún le falta visitar varios estadios de fútbol y que es tarea pendiente. Sueña además con que la selección esté en Qatar. “Ojalá que Paraguay vaya y me toque a mí cubrir sus partidos”, deseó.

Dejá tu comentario