Extra

Deportes

Tacuara y Maravilla se unieron en solidaridad

Los ídolos peloteros aportaron su granito de arena con los damnificados del Bajo Chaco, especialmente con la Colonia Cadete Pando, que está bajo agua desde hace varias semanas.

Los ídolos nacionales, Óscar Tacuara Cardozo del Repollero y Derlis González del Santos de Brasil, demostraron su lado más humano y ayudaron a los damnificados de Cadete Pando, una colonia del Distrito de General Bruguez, Presidente Hayes.

En la víspera se realizó una colecta solidaria frente a un conocido shopping en Mariano Roque Alonso, desde donde confirmaron las donaciones de los futbolistas.

“La iniciativa de esta colecta surgió de personas que de alguna u otra manera estamos vinculados a la colonia. En el caso de Tacuara, él tiene su campo en la zona, su terreno linda con el de mi papá, entonces le contactamos, a través de su capataz, y sin problema dio su aporte para comprar víveres o lo que se necesite”, expresó Noelia Mendoza, una de las organizadoras de la recolección de donativos. El delantero liberteño compró alimentos no perecederos por cerca de G. 1000.000.

Mientras que con el jugador del Santos hay una conexión más fuerte, por su papá, quien se crío en la zona afectada por la crecida.

“Mientras que Derlis se encargó de donar una canoa. Él está acostumbrado a ayudar a la gente de Cadete Pando, por el vínculo afectivo que hay en la colonia, de parte de su papá don Pablo, quien se crió ahí”, acotó. El albirrojo desembolsó un poco más de G. 9.000.000, atendiendo que el bote vino con el tira trailer.

Maravilla González, siempre que puede, colabora con la gente de la mencionada localidad, recordando que en diciembre pasado se había unido con otros colegas y disputaron un partido benéfico, también para colaborar con la gente del Bajo Chaco, que la viene remando con todo.

SITUACIÓN CRÍTICA

La crecida es alarmante para los pobladores del distrito de General Bruguez, Departamento de Presidente Hayes, donde cientos de familias están bajo agua y aislados debido a las constantes lluvias. No tienen camino.

Solo en Cadete Pando, hay más de 50 familias damnificadas. Los que quieran colaborar con abrigos, frazadas y alimentos no perecederos pueden comunicarse al (0971) 736 097.

Dejá tu comentario