Extra

Deportes

Tacuara: "Nunca voy a renunciar a la Selección"

Óscar Cardozo no guarda rencor pese a las bajadas de caña.

“Han pasado 84 años” de aquel penal que erró ante España en el Mundial de Sudáfrica, pero la gente sigue hablando de esa jugada. Óscar Cardozo, desde entonces, se ha convertido en blanco de broncas y memes en redes sociales.

Lejos de mostrarse con rencor por tantas bajadas de caña que recibió por parte de la afición paraguaya, en la vida del oriundo de Campo 9, Caaguazú, todo es paz y amor. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lo premió con el Botín de Oro por ser el máximo goleador de la temporada, con 23 anotaciones: 8 en el Apertura y 15 en el Clausura.

“Cuando vestí la camiseta de la Selección Nacional dejé todo sobre la cancha, y si no me tocaba jugar le apoyaba a los compañeros desde afuera”, dijo Tacuara a los periodistas, durante la ceremonia de la APF. “No voy a renunciar nunca a la Selección, pasé malos ratos y no renuncié, mucho menos voy a renunciar ahora, jamás voy a renunciar. Nunca pasó una revancha por mi cabeza. Solamente quería vestir la camiseta de país”, acotó el delantero de 35 años, que este año la rompió en Libertad.

El artillero del Gumarelo solo tuvo palabras de elogio hacia Roque Santa Cruz, quien se llevó el Balón de Oro por ser el mejor futbolista del 2018. “Roque jugó bien, tuvo un año espectacular, casi salió campeón tres veces en el año, ojalá que le vaya bien también a todos los jugadores paraguayos, para que nuestro fútbol pueda crecer”, destacó el atleta.

Mencionó que cierra contento el año en cuanto a lo personal, futbolísticamente hablando, pero lamentó que en lo grupal no hayan podido alcanzar los objetivos que se trazó el club de Tuyucuá.

Dejá tu comentario