Deportes

Sufrió un paro mientras gritaba el gol de  la Sele

San Antonio quedó conmocionado por lo ocurrido. El profe Ceferino Machuca ahora alentará a la Albirroja desde arriba.

A pesar de lo mal que le fue en el combo de las Eliminatorias, la Albirroja igual nos volvió a llenar de ilusión. Con la emoción a flor de piel, en miles de hogares se volvió a vibrar con la garra guaraní, pero en uno de ellos lastimosamente la alegría terminó en luto.

Don Ceferino Machuca era uno de los hinchas fanáticos que estuvo viviendo intensamente el partido que jugó Paraguay ante La Verde. Si bien sabía que toda esa alegría tenía que ser contenida, no pudo evitar pasarse de revoluciones cuando Ángel Romero anotó el 2-1.

Ovy’aiterei, tanto que su corazón se detuvo. El profesor, quien vivía en San Antonio, departamento Central falleció de un paro cardiaco mientras festejaba la segunda conquista.

“Según sus familiares, cuando entró el segundo gol tuvo un paro, lo cual le produjo la muerte”, expresó el bombero Rubén Ojeda, a Telefuturo. El hombre fue trasladado hasta el IPS de su ciudad, pero ya no hubo caso según explicó la doctora de guardia, Arnalda Bernal, quien agregó que pese a que le hicieron los trabajos de reanimación, el destino ya estaba escrito. Detalló que el hombre ya tenía luego problemas cardiacos y si bien estaba medicado, era difícil evitar que ocurra lo peor.

Hijo dilecto

Para la comuna es una triste pérdida porque Don Machuca era un reconocido docente en la zona. La Dirección de Cultura, incluso, le rindió tributo declarando duelo por la partida de quien en vida fuera hijo dilecto del municipio. En sus redes sociales la institución recordó sus cualidades no solo como profesional sino también como persona. “Gran ser humano, excelente padre y amigo. Formador y forjador de miles de almas”, detallaron en Facebook.

Dejá tu comentario