Deportes

Sosita, el mimado de todo Maracaná

Ramón recibió las felicitaciones hasta del gobernador de Canindeyú.

Cautivó a la muchachada con su sencillez, arriero pórtepe y en guaranieté expresa lo que piensa sin temor a lo que digan los demás. Pero su carisma no es la principal razón por la que se ganó el cariño de los hinchas. Ramón Sosa demostró que puede pelearle el puesto a cualquiera en el Rey de Copas. Su debut en el superclásico fue de ensueño, el gol que convirtió lo dejó como el ídolo de todo el departamento de Canindeyú.

“Él es un mitã’i mimado, muy respetuoso, es muy querido aquí en Maracaná”, comentó Virginia Sosa, mamá del futbolista. Recordó que con apenas 11 años come

nzó a correr detrás de la caprichosa. “Cuando llegó a Tembetary tuvo como técnico a Luis Escobar”, declaró Virginia a FALG hablando sobre los inicios de su hijo.

Orgullosa de su retoño la mujer contó lo que le dijo Ramón cuando apenas comenzaba su carrera. “Somos de una familia humilde y siempre me dice ‘mamá me voy a esforzar para darle lo mejor a ustedes’. Siempre nos dice que tenemos que salir adelante”, señaló.

Elogios

Tras su buena actuación, Sosita recibió flores de todos lados. “Rovy’a apegua ojeluci amo Paraguaýpe. Tigre Ramírez (César Ramírez gobernador de Canindeyú) ohenói chupe ofelicitá”, mencionó a la 780 Alfredo Gayoso, intendente de Maracaná. Por su parte, Luis Escobar, el técnico que lo dirigió en Tembetary también recordó las palabras de Sosa. “Ramón es un chico muy bueno, me dijo un día, no voy a volver a mi ciudad sin antes ser jugador de primera”, expresó a la 1080. Otro que también formó al pelotero fue Celso Ayala, quien fue su DT en el Kelito. “Es muy buena gente. Sabe escuchar y hoy en día eso es muy importante, agarra y toma lo que se le dice”, señaló Chito.

Dejá tu comentario