Deportes

Solo los clubes que están al día podrán fichar jugadores

La ventana para incorporaciones se abrirá desde el 1 hasta el 10 de julio.

Tras la reunión que mantuvieron ayer los representantes de los 12 clubes de la División de Honor, la APF informó sobre los puntos que fueron tratados.

Sin dudas, la atención se centró en el tema de los fichajes. Finalmente se determinó la apertura del libro de pases para que los futbolistas, cuyos contratos terminaron, puedan defender los colores de otros equipos en lo que resta de la temporada.

“Se resolvió habilitar del 1 al 10 de julio una ventana especial de jugadores”, informó el presidente del Consejo Profesional, Carlos Sosa Jovellanos. Durante esas fechas los clubes interesados en contar con los servicios de otros atletas, pueden hacerlo, pero ¡ojo!, que existen ciertos requisitos para ello.

Condiciones

Lo primero es que las instituciones solo podrán contratar hasta dos peloteros, ya sea que hayan jugado acá o en el exterior.

Además, siempre y cuando el motivo de la finalización de sus contratos haya sido la crisis instalada por la pandemia. Estos también deberán tener sus pases en mano.

Y lo de la apertura de fichajes no es para los morosos, ya que la APF determinó también que solo los clubes que están al día podrán acceder al negocio. Ahí varios candidatos ya quedan afuera. El contrato deberá ser hasta el 31 diciembre.

Algunos de los jugadores libres en el mercado son Ernesto Pinty Álvarez, Jorge Paredes, Miguel Samudio, Marcos Duré, Juan José Aguilar, Víctor Topo Cáceres, Wildo Alonso, Juan Argüello, entre otros. Recordemos que la segunda apertura del libro de contrataciones se realizará en octubre.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puertas cerradas tras el cronograma de movilización de los planteles y bajo las estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

Hasta tres cambios nomás

El mandamás del Decano, Marco Trovato, sorprendió ayer en las redes sociales cuando posteó que durante la reunión iba a sugerir 5 cambios. “Mirando la cantidad de lesiones que se dan en Europa en el retorno del fútbol, creo que deberíamos aprobar el uso de los 5 cambios en Paraguay. Vamos a proponer la aceptación de la modificación del reglamento”, anunció.

Señaló que es para cuidar a los futbolistas del plantel. “El planteamiento del club Olimpia es para salvaguarda la integridad física de los verdaderos actores que son los jugadores que están en la cancha”, explicó. Sin embargo, durante la reunión, ratificaron la postura de mantener los 3 cambios como habitualmente se da en los encuentros.

Dejá tu comentario