Extra

Deportes

Solalinde por cerristas: "¿Por qué no compran también ellos?"

El exlateral del Decano desafió a los de Barrio Obrero a conseguir también la Copa Libertadores, " ya que tienen la fórmula de Olimpia para ser campeón".

“¿Por qué no compran también ellos?”, fue la picante frase lanzada ayer por Alicio Solalinde, exdefensor integrante del plantel de Olimpia que consiguió el primer título de campeón de la Copa Libertadores para nuestro país, en 1979. Se refería a los fanáticos de Cerro Porteño, quienes tratan de minimizar los logros obtenidos por su acérrimo rival.

“Hasta ahora nos dicen los de la vereda del frente que Olimpia ganó títulos comprando. Y si es así de fácil como dicen, ¿por qué no compran también ellos?”, desafió el exlateral derecho y actual director técnico, quien fue entrevistado por el programa “Sin Falta”, de la 800 AM, con motivo del 117 aniversario del Decano del fútbol paraguayo, que se celebra en la fecha.

“Si tienen plata para hacer un estadio que cuesta millones, ¿por qué no compran también ellos?, ya que tienen la fórmula de Olimpia para ser campeón”, reforzó Solalinde, quien en su época se destacó también por ser un eficiente pateador de penales.

Alicio se declaró fanático de la franja y mencionó que “cada 25 de julio es para mí como si fuera el 8 de diciembre, día de Caacupé, un día muy especial”.

De esta manera, Solalinde parafraseó al legendario Osvaldo Domínguez Dibb (ODD), extitular y actual presidente honorario del Olimpia, quien en una ocasión anterior ya había hecho el mismo planteamiento, ante afirmaciones de cerristas, de que el Decano solo compra las copas internacionales.

Dejá tu comentario