Deportes

Sobrevivió a la leucemia y clasificó a los JJOO

Rikako Ikeem, un verdadero ejemplo de superación. La japonesa volvió a competir luego de estar fuera más de un año y medio.

Seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos de 2018 y dos medallas de oro en el Mundial de Natación Júnior que se disputó en Singapur, formaban parte de los logros de la nadadora Rikako Ikeem, pero ella creía que podía más. Estando en la plenitud de su carrera le diagnosticaron leucemia.

Su mundo se derrumbó en un momento dado.

Dejó aquello que tanto amaba y se dedicó a luchar contra la enfermedad, el desafío no era sencillo, aún así la japonesa de 20 años superó la adversidad.

Luego de estar fuera de competencia durante 19 meses, Ikeem volvió a desplegar talento bajo el agua.

Trabajó duro y se animó a participar del clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Confesó que la idea era volver a entrar en ritmo, sin embargo la vida le dio una linda revancha.

El domingo se alzó con el primer lugar de la competencia nacional de natación con lo que aseguró su participación en los JJOO. “Estoy tan feliz en este momento. Nunca pensé que sería capaz de ganar los 100. Tenía mucha menos confianza que en las eliminatorias olímpicas hace cinco años. Pensé que ganar era algo que solo sucedería en un futuro lejano”, expresó la deportista en medio de lágrimas. Terminó la competencia de relevo 4 x 100 estilo combinado en 57.77 segundos. Ikee apretó el puño y recibió un abrazo de su competidor en el siguiente carril.

Su historia conmovió al mundo, convirtiéndola en un verdadero ejemplo de superación.

Dejá tu comentario