11 dic. 2024

Sin “Willi”, el Decano espera por unos Pumas

Embed
vWilliam Mendieta practica con la Reserva por orden de la directiva decana. El volante deberá bajar unos kilos.William Mendieta practica con la Reserva por orden de la directiva decana. El volante deberá bajar unos kilos.
William Mendieta practica con la Reserva por orden de la directiva decana. El volante deberá bajar unos kilos.

En un ambiente sumamente tenso, el plantel de Olimpia entrenó ayer por la tarde en la Villa con miras al próximo duelo ante Pumas (México). El cotejo por Copa Libertadores de América se juega mañana a partir de las 19:00 en el Defensores.

El conjunto franjeado atraviesa por una dura crisis futbolística: está en la última colocación de la tabla del Apertura con 4 puntos, tras la disputa de 7 fechas. La derrota ante Luqueño por 2-1 colmó la paciencia y el presidente Marco Trovato tomó medidas severas. La principal fue apartar al volante William Mendieta del plantel de Primera para que realice trabajos diferenciados.

Se argumenta que sus condiciones físicas no son las adecuadas para las exigencias deportivas del equipo. Los jugadores solicitaron al titular de Para Uno que “Willi” continúe practicando con el equipo, pero Trovato no cedió. Mendieta se moviliza ahora con los jugadores de la Reserva.

Ayer se tuvo acceso a la notificación que recibió el mediocampista para informarle sobre los motivos de su separación. “Teniendo en cuenta los informes remitidos por el Depart amento de Nutrición, se ha constatado que sus aptitudes y condiciones psicofísicas para la práctica de fútbol han disminuido notoriamente y, que pese a los requerimientos al respecto, las mismas no han mejorado hasta la fecha, por lo que, evidentemente, ello significa que su régimen de vida no se encuentra ajustado a la exigencias de su profesión, con la voluntad y eficiencias requeridas en el alto rendimiento deportivo”, señala parte de la carta que lleva la firma del propio presidente Trovato.