Ingresamos al tramo final del campeonato y sobran cinco fechas para definir quién será el campeón del Clausura: Guaraní u Olimpia. El cuadro legendario corre con ventaja en la lucha, ya que le quita cuatro puntos a su inmediato perseguidor, Olimpia. Pero en los últimos partidos se tuvo que ver en figurillas para lograr rescatar los puntos, por lo que en estos últimos partidos cualquier cosa puede suceder.
El mandamás aurinegro, Juan Alberto Acosta, destacó el entorno que se vive dentro del vestuario y se refirió a la visita al Tricolor. “Ambiente bárbaro dentro del plantel. Sabemos que el domingo será difícil, pero tenemos que ganar”, contó Toti a UNASUR FM.
En lo que al andar de su equipo refiere, Acosta acotó que no están lejos de abrazar su estrella número 11. “Vamos paso a paso, falta mucho y poco, el título está cerca pero no tenemos que mirar al costado. El título está a media cuadra”, dijo a la 1080 AM.
No pierde pisada
Luego del traspié ante Capiatá, el Decano se lavó la cara ante su acérrimo rival, lo que inyectó una dosis de ilusión a la afición franjeada. Ahora la idea es despachar a Sol de América para mantener la presión sobre el líder. “Tenemos esa ilusión y esperanza de ganar nuevamente el fin de semana, sabemos que no será fácil pero haremos todo lo posible para ganar los tres puntos”, expresó el zaguero, Gustavo Mencia.
El plantel mantiene latente la fe en acortar diferencias con el Indio y concretar la remontada en la última fecha, cuando le toque visitar a Guaraní. Pero saben también que deben ir tumbando rivales por el camino. “De ahora en más ningún equipo será fácil, tenemos cinco finales y hay que tomarlos como tal. Todos los partidos serán diferentes, ahora pensamos en Sol y hay que tomar todos los recaudos necesarios”, aseveró.
Olimpia visita a Sol de América el domingo a las 18:00 en el Defensores. Como plato de fondo Guaraní tendrá que ir al Arsenio Erico para medir a Nacional. El juego será a las 20:10 hs.