Los franjeados recibieron un durísimo golpe el sábado en Ciudad del Este al caer ante Cerro Porteño por 1-0. Perdieron el invicto y la punta del campeonato, pero lo lindo que tiene el fútbol es que las revanchas llegan muy pronto. Esta noche, Olimpia tiene la chance de reivindicarse ante su público en su debut por Copa Sudamericana ante Huachipato.
La principal novedad en el Decano es la aparición del portero Diego Barreto en el onceno titular. Su presencia fue confirmada ayer por el propio entrenador Francisco Arce, quien además adelantó que volverán al elenco inicial Carlos Rolón, Cristian Riveros y Eduardo Aranda.
“Tenemos que ser inteligentes y pacientes para tratar de convertir los goles y que no nos hagan. En ese aspecto tenemos que jugar bien. Creo que Olimpia tiene capacidad de convertir goles aquí y también afuera. No tenemos que impacientarnos y debemos estar serenos para poder atajarlos para que no nos conviertan, porque eso puede ser fundamental en los dos partidos”, afirmó el DT.
“Chiqui” alegó que Barreto irá a la portería por una cuestión de planificación. “Tenemos plena confianza en él como la tenemos también en Víctor (Centurión) y en Ever (Caballero). Va a arrancar él por esa situación”, argumentó.
Aseguró que le viene convenciendo todo el equipo, aunque reconoció que cometieron errores básicos en la zona de definición y a la hora de contrarrestar el punto fuerte de los rivales. “Si tenemos inconvenientes no es por el sistema, soy un entrenador que se preocupa por el funcionamiento, no por el sistema. Vamos a seguir jugando con la línea de tres, pero tenemos cómo cambiar dentro mismo del equipo, eso no es inconveniente”, expuso.
Extrañamente, Arce también se tomó tiempo para opinar sobre Twitter y le dio con un caño a la red social del pajarito. “Las redes sociales no miro, no uso más mi cuenta de Twitter creada en la época de la selección porque me parece una mierda”, disparó. “Solo está para desestabilizar y crear inconvenientes, a mí me gusta el diálogo, el contacto directo, tomar un café a lo máximo con algún detractor para explicar lo que hay que explicar”, añadió.
Van a atacar
El conjunto chileno no entrará a especular y buscará el triunfo ni bien arranque el partido, advirtió su entrenador Hugo Vilches. “Vamos a salir a buscar la victoria ante Olimpia, sabiendo su jerarquía. No podemos salir a empatar o perder por poco, eso es un doble riesgo y puedes incluso terminar perdiendo abultadamente”, afirmó. “Olimpia es un equipo difícil, más aún en un escenario como el Defensores”, añadió.