Deportes

Silva aseguró que se mantendrá fiel al Rey

Por respeto a los hinchas de la O, no jugaría en el archirrival.

El charrúa, Alejandro Silva, llegó por primera vez a Para Uno allá por el 2012 y tras varias idas y vueltas, actualmente se encuentra en su tercer ciclo con Olimpia siendo una de las principales figuras del equipo.

Después de tantas batallas, éxitos y algunos tropiezos con la casaca franjeada puesta, el volante ofensivo se siente tan identificado con el Rey de Copas que no piensa traicionarlo nunca si de por ahí lo tientan desde barrio Obrero.

"El fútbol es trabajo y no tendría problema en ir (a Cerro Porteño). Pero por el respeto y el cariño a la gente, al club, no jugaría en Cerro", aclaró.

Ale no se olvida que los fanáticos del Decano se movilizaron para repatriarlo el año pasado de la MLS con la campaña de aumentar a 15.000 personas la masa societaria de la institución.

"Agradezco bastante a la gente de Olimpia, cuando vine en esta última ocasión los socios demostraron que no fue solo por mí, sino por ayudar al club", resaltó.

El uruguayo lo ve de nuevo siendo protagonista a la O, que buscará el pentacampeonato y es uno de los motivos por los cuales no piensa bajarse en este momento del Expreso Decano.

"Me siento muy cómodo y bien, es difícil que salga", comentó.

Memorable

En el 2013, Silva convirtió un gol en la final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro que lo había puesto al franjeado muy cerca de la cuarta. Aquella noche mágica en el Defensores del Chaco lo guardará para siempre en su memoria.

"Ese partido de local fue el momento más lindo de mi vida", dijo.

Lo que pasó después es historia conocida y el yorugua lamentó mucho lo sucedido.

"El plantel era muy corto y humilde, pero dentro de la cancha peleábamos todo, me dolió perder esa final", expresó.

No obstante, rescató un aprendizaje del trago amargo copero. "Olimpia obliga a que en la Copa te vaya bien por su historia", remató en la 970 AM.

Dejá tu comentario