COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7280
G 7380
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
33.9º C

Deportes

Sigue el plagueo en Francia: Dicen que gol de Messi tenía que anularse

Aseguran que en el tercer gol de Messi no valió y que ellos son los campeones.

El medio francés L'Équipe analizó el partido de la final de la Copa Mundial Qatar 2022 y llegó a la conclusión de que Francia es el “verdadero campeón", debido a que el gol de Leonel Messi debió ser anulado.

Según la explicación que dieron, es que el tercer gol que marcó Messi, a los 108 minutos del alargue, debió invalidarse, por invasión de jugadores suplentes al campo de juego, por ende, Francia debía ganar 3 a 2.

Por medio de una imagen, mostraron que dos jugadores de Argentina entrarona la cancha, pendientes de la jugada de Enzo Fernández, Lautaro Martínez y Messi, que anotó el tercero para Argentina.

Ante esto, el medio usó el tuit de un usuario que publicó la foto del reglamento oficial, pero no de la FIFA sino de la Liga Inglesa (The FA) que dice:

“La Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol establece: ‘Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituto, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, publicó el medio.

Pero en el reglamento de la FIFA aclara que el gol anotado mientras una persona extra está en el terreno de juego, puede anularse si:

– La persona extra era una persona externa e interfería en el juego

– La persona extra era un jugador, sustituto, jugador sustituido o funcionario del equipo que anotó el gol

El árbitro deberá conceder el gol si:

– La persona extra era una persona externa que no interfería en el juego

– La persona extra era un jugador, sustituto, jugador sustituido o funcionario oficial del equipo que recibió el gol.

Por lo tanto, la invasión no interfirió con la jugada de gol, por lo que corresponde conceder el gol para la selección argentina.

Dejá tu comentario