Extra

Deportes

¡Síganme a Cuartos!

Cerro protagonizó una remontada a lo Ciclón ante San Lorenzo y medirá a River Plate.

En el patio de su Templo, Cerro Porteño tiene una flor de afición, que entre cántico y cántico, empujó a su equipo hacia la clasificación. Rimó más que el nefasto primer tiempo del Ciclón pero quedó cortísimo ante su reacción.

Más de 38 mil almas armaron una fiesta fantástica en la Catedral de la Pasión, donde el Club del Pueblo firmó una remontada de película que terminó con la Nueva Olla invadida por la locura; derramando lágrimas por la emoción.

La noche arrancó mal para Cerro Porteño. Salustiano Candia no quiso ser menos que el famoso Joselo y también se mandó una cagada que dejó a los suyos con la soga en el cuello. El VAR pilló a Chano con una falta en el área: ¡Penal para el Cuervo!

Adam Bareiro, cada día menos zorrito y más crack, pateó a un costado y Juan Pablo Carrizo, pese a que pilló, ni la olió. Fue a los 17’. Los minutos restantes antes del entretiempo fueron de nerviosismo total. El anfitrión no pateó una sola vez a la portería.

El DT del Ciclón, Miguel Ángel Russo, ya estaba recibiendo algunas críticas por lo que no quiso perder más tiempo. Desató a la fiera para el segundo tiempo. ¿Dónde está la bestia?, se preguntaron los argentinos y vaya que conocieron al Arjen Robben paraguayo minutos después.

El festival del kure’i

A los 56’, Óscar Ruiz cayó en el área rival y consiguió un penal. Joaquín Larrivey, que estaba más ausente que padre irresponsable, agarró la pelota y justificó su presencia. Marcó el empate desde los 12 pasos.

El Ciclón fue tan furioso que terminó derribando al Cuervo. A los 63’, Kure’i puso la Olla a hervir como si estuviera cocinando un suculento puchero. El Pachi Carrizo, con más magia que Harry Potter, metió un pase poético y en el segundo palo, como si alguien hubiese gritado ¡cerveza gratis!, Ruiz atropelló y puso el segundo de cabeza.

Los minutos finales fueron para el infarto. A muchos les apretó el pecho y no fue por tragar el naco precisamente. Cerro Porteño tuvo para liquidar el pleito pero falló, y tuvo que sufrir hasta el pitazo final.

El Ciclón se instaló en Cuartos de Final, donde medirá a River Plate, actual monarca del continente. La ida será en el Monumental de Núñez entre el 20 y 22 de Agosto. La revancha será en La Nueva Olla entre el 27 y 29 del mismo mes.

Dejá tu comentario