13 dic. 2024

“Serán acá nuestros pechos las murallas”

Darío Lezcano y Edgar Benítez, figuras de la Selección. El “Luisón” será la carta de gol ante Brasil, mientras que, el “Pájaro” sería una posibilidad de recambio para Ramón Díaz. Darío Lezcano y Edgar Benítez, figuras de la Selección. El “Luisón” será la carta de gol ante Brasil, mientras que, el “Pájaro” sería una posibilidad de recambio para Ramón Díaz.

Hace unos meses atrás, para muchos Paraguay tenía muy pocas chances de sumar en este combo; que la altura, que el líder, que Brasil es Brasil y tantos otros comentarios derrotistas. Sin embargo, haciendo honor a la raza guaraní, la Albirroja volvió a estar a la “altura” de las exigencias cuando visitó Quito y esta noche intentará dejar en casa un triunfo que servirá para seguir andando con fuerza hacia el Mundial de Rusia 2018.

Nadie dice que será fácil ni mucho menos, pero la Selección Nacional recuperó la mística y la confianza que se había perdido. En los papeles previos, Paraguay tiene un gran plantel como para imponer la localía y “hacerle la vida imposible a la ‘Canarinha’”, como advirtió Ramón Díaz, DT albirrojo.

“Me gustan las condiciones como está el equipo, los muchachos están muy entusiasmados, principalmente, porque venimos de disputar un gran partido en Ecuador. Brasil es un gran equipo, tiene jugadores de gran nivel, de categoría, va a haber mucha exigencia. Vamos a tener que ser muy inteligentes tácticamente. Va a ser un partido intenso y duro para los dos. No subestimamos a Brasil, los dos necesitamos los puntos”, agregó el “Monchi”.

No es tan negativo

Brasil saca ventaja en el historial de visitas a Asunción. En 7 duelos, la Albirroja solo ganó en 2 ocasiones, se registró 1 empate y la “Canarinha” festejó en 4 juegos. La buena noticia es que, Paraguay no ha perdido en los últimos dos partidos que disputó en el Defensores ante la “Verdeamarelha” (1 triunfo y 1 empate). Es más, el enfrentamiento más reciente fue el 15 de junio del 2008, cuando los guaraníes vencieron (2-0) con goles de Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas, en la ruta hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.