Deportes

¡Se siente, se siente! ¿Roque presidente?

Santa Cruz habló sobre rumores de que encabezará la lista de HC para el 2023.

Por comentarios de gente vinculada al Cartismo, el miércoles se empezó a tejer el rumor de una supuesta candidatura de Roque Santa Cruz a la presidencia de la República.

El chisme llegó rápidamente a los oídos y a la vista del capitán franjeado, quien dijo que quedó completamente sorprendido y en offside.

"Yo no sabía nada de eso. Salimos de entrenar y empecé a ver algunos mensajes en el teléfono. ‘Hola presidente’ me escribían y yo decía: ‘que lo que pasó acá’, no entendía nada", contó entre risas el delantero de Olimpia a la 1080 AM.

Sobre su relación con Horacio Cartes, a quien conoce desde la época de la Selección Nacional, aseguró que en sus encuentros no suelen charlar de temas políticos y que el exmandatario tampoco le insinuó algo sobre encabezar la lista de su movimiento para las elecciones del 2023.

"Abiertamente no, nunca hablamos en ese sentido. Siempre hablamos de que hay muchas cosas lindas que se pueden hacer por el país, que hay muchas necesidades para hacer cambios, pero nunca me ofreció cargos ni nada por el estilo", mencionó.

El ídolo de la O dice no tener cabeza en este momento para pensar en otra cosa que no sea la pelota.

"Hoy soy jugador de fútbol, estoy metido en eso, ocupa el 100% de mi tiempo”, señaló.No obstante, dejó abierta la puerta para lanzarse más adelante por algún puesto importante en el Gobierno. “En muchos momentos de mi vida habré dicho que jamás lo haría o que por ahí la política es sucia. Muchas actuaciones de gente buena hace que esa perspectiva cambie", deslizó.

El Babygol había sido está afiliado al partido colorado y no ocultó sus vínculos, además del propio HC, con el movimiento Honor Colorado.

"Tengo gente conocida y también soy amigo de Santi (Peña), comparto muchas de sus ideas#, admitió.

Contra el jefe, no

En un hipotético caso de que Marco Trovato, cuyo nombre también sonó fuerte en el entorno político, sea su contrario por las presidenciales, Roque expresó que no se animaría a enfrentarlo.

"¿Cómo yo me voy a ir en contra de mi jefe?, ¡Noo, imposible es”, soltó en medio de una carcajada. Para último, le tiraron la misma pregunta sobre la política, pero en términos futboleros. ¿Si te piden patear el penal, lo pateás? "Nunca dije ‘no’ a patear un penal, aunque muchas veces fallé", concluyó Roque y dejó picando la pelota.

Dejá tu comentario