Deportes

Se prevé amistoso antes del retorno

Jefe médico adelantó que quieren probar el protocolo para arrancar.

A escasos 34 días del regreso del Torneo Apertura, hay aún muchos puntos que se están puliendo para que el retorno sea en verdad seguro.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, y su equipo, trabajan para poner al pelo las indicaciones para ese 17 de julio. Una de las cosas que le tiene preocupado al profesional es la cantidad de gente que estará en cancha.

“Entre los equipos hay 90 personas y a eso hay que sumarle más, aproximadamente unas 120 personas. Eso sería en partido normal, en un clásico habría más”, adelantó Brunstein.

Para eso, están craneando además cómo limitar el cupo de la directiva en los encuentros.

“Tendremos también un esquema de trabajo sobre los dirigentes”, agregó.

Si bien parece que tienen bajo control todas las medidas sanitarias en los papeles, otra cosa es llevarlas a la práctica.

Es por eso que al capo de Salud le parece una buena idea hacer una especie de simulacro antes de reanudar el campeonato.

“Estamos viendo la posibilidad de poder hacer un partido amistoso para probar el protocolo sanitario”, adelantó.

Tema cronistas

Sin embargo, esa no es su única preocupación. El jefe médico piensa ver la forma para que las conferencias de prensa se sigan realizando tras los partidos ya que algunos periodistas ganan su dinerito por cada encuentro que cubren.

“Vamos a buscar la forma de que todas las personas afectadas puedan tener también una solución. Vamos a reunirnos con los reporteros gráficos y también hablar sobre el tema de los cronistas”, expresó optimista a la 970 AM.

Dejá tu comentario