13 dic. 2024

Se intoxicó con un café amargo y terminó al borde de la cornisa

Víctor Ayala ensaya un disparo de tiro libre. El volante de Lanús anotó un golazo para el descuento albirrojo. La otra pérdida guaraní fue la expulsión de Óscar Romero. Víctor Ayala ensaya un disparo de tiro libre. El volante de Lanús anotó un golazo para el descuento albirrojo. La otra pérdida guaraní fue la expulsión de Óscar Romero.

La Selección de Colombia aplicó una presión muy alta, haciendo sentir el rigor en cada centímetro del campo de juego. De esa manera y con una pizca de dinamismo, los cafeteros adormecieron a Paraguay desde el inicio del partido.

La Albirroja estuvo lejos de ese equipo rebelde que apareció ante Costa Rica en el primer tiempo. El mediocampo no funcionó y Paraguay casi ni inquietó a David Ospina, arquero tricolor, en la primera parte. Salvo dos jugadas de pelota parada que pudieron colocar a los guaraníes a tiro de empate. Una de ellas terminó adentro del arco cafetero, pero la jugada fue invalidada por offside de Paulo Da Silva.

Colombia pegó el primer golpe a los 11’. Carlos Bacca burló la marca de Miguel Samudio, aprovechó el centro de Cardona y clavó el balón en el ángulo de Justo Villar.

La segunda estocada llegó a los 29’. Bacca guapeó ante dos rivales y cedió el balón hacia James Rodríguez. El N° 10 cafetero, en segunda instancia, sacó un misil rastrero que terminó besando los piolines de la red.

Los cafeteros cedieron el protagonismo a Paraguay en la segunda parte. La Albirroja ganó dinamismo con los cambios, pero tuvo enormes problemas a la hora de encontrar profundidad.

La jugada guaraní más peligrosa del complemento empezó de un tiro de esquina de Ayala y se potenció con el testazo del “Melli” Romero.

Embed
sele2

Sin embargo, Ospina voló por los aires para sacar el balón del ángulo. A los 70’, Víctor Ayala encendió la ilusión con un poema que nació de su bota derecha y tuvo como espectador de lujo a Ospina.

Cuando Paraguay estaba martillando con insistencia, Óscar Romero se fue expulsado por doble amarilla. Inmediatamente, Cardona impactó un zurdazo en el poste.

El resultado no se movió y Colombia confirmó presencia en la fase de cuartos de final. Mientras tanto, la Albirroja tendrá una última chance el próximo sábado ante el dueño de casa.