Extra
Destacados

Deportes

Se inspiró en el Babygol para hacer su tesina

Docente escribió la historia de su ídolo en guaraní.

Fanática olimpista, al igual que toda su familia, a Castorina Guillén nunca se le cruzó por la mente que alguna vez estaría frente a frente con su máximo ídolo, Roque Santa Cruz, y, es más, no imaginó que sería él quien le daría la posibilidad de obtener su título de Licenciada en Lengua Guaraní.

Pocas horas antes del gran día en que defenderá su tesis, basada en la vida del punta de lanza del club Olimpia, Katty, como la conocen sus amigos, contó a EXTRA lo que significó para ella hacer el material en el cual recopila la historia de la carrera y vida de Roque.

“Se mostró muy contento al colaborar con un título de grado y más aún en el dulce idioma guaraní. El señor Roque es muy querido no solo por olimpistas sino también por muchas personas de otros clubes, por su don de persona, la humildad y la trayectoria que tiene”, resaltó Guillén, quien es docente y cursa el último año en el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní.

El jugador del Rey de Copas está invitado para la defensa de la tesina, que se realizará hoy desde las 08:00, en el Colegio Técnico Cerro Corá. “Nada me haría más feliz que Santa Cruz estuviera presente”, reconoció Katty a la redacción.

Dejá tu comentario