En medio del festejo del jueves luego de cumplir en casa con una victoria ante Cobresal por la fase de grupos de la Libertadores, el DT César Farías puso la pelota contra el piso y ya enfocó la mirada en el duelo de esta noche ante Sol de América, uno de los grandes protagonistas del torneo Apertura. El venezolano no quiere distracciones.
Buen presente
Cerro Porteño viene en franco ascenso, lleva 3 partidos sin perder, con 2 victorias seguidas (ante Olimpia y Cobresal). Además, Farías muestra indicios de haber encontrado el equipo, prescindiendo de Fabbro y Ortigoza en el plano copero. Eso sí, ambos encabezan la ofensiva azulgrana en el plano local y ante el Danzarín no será la excepción. El juvenil Pedro Báez hará su estreno oficial en Primera ante la ausencia de Sergio Díaz, por suspensión.
El Danzarín cerró la última fecha como líder del torneo y, de festejar ante el Ciclón, volverá a trepar a la cima de la tabla. El delantero Ernesto Álvarez es una de las figuras del Danzarín, pese a no ser titular.
El “Pinti” reconoció que ante los azulgranas será un partido más que especial. “Haciendo bien las cosas, vamos a sacar adelante el partido ante Cerro. Queremos ser protagonistas del torneo, partido a partido demostramos eso. No somos ni más ni menos que Cerro, somos un equipo respetado por todos. Lo que más quiero es hacerle un gol a Cerro. Si lo hago tendrá un sabor muy especial porque soy hincha de otro club (Olimpia). Pero eso sí: no juego para hacerle un gol a Cerro, juego para ganar”, admitió el goleador solense a la 780 AM. Los de Villa Elisa tendrán premio doble si derrotan al conjunto de Barrio Obrero.