Deportes

Se fue rulitos y llega un pelado

Gorosito no resistió la última goleada y fue reemplazado por Orteman

Tras la octava fecha, los 8 goles sufridos en los últimos dos partidos le llenaron el vaso al Rey de Copas que puso fin al ciclo de Néstor Gorosito.

Alrededor del mediodía de ayer era casi un hecho de que la Piponeta se despedía lentamente de Olimpia.

"Hay cambios de timón que se tienen que hacer para mejorar", deslizó el directivo franjeado Pedro Balotta. Este agregó como justificación la falta de entendimiento futbolístico del plantel con el estratega argentino.

"No veo que los futbolistas estén leyendo la filosofía de juego del técnico. Corremos mucho, pero no es el estilo de Olimpia", comentó a la 970 AM.

Ya en horas de la tarde el Decano confirmó oficialmente la salida de Pipo en sus redes.

"Profe: ¡Gracias por todo! Por tu profesionalismo, por tu dedicación y, por supuesto, por haber levantado el título número 45 para la institución", anunciaron.

Por su parte, el DT saliente le dijo adiós a la nación franjeada vía Twitter.

"Muchas gracias a todos los jugadores, a todo el staff, hinchas y dirigentes. Hemos llegado el 10 de noviembre, salimos campeones lo cual es un honor para todos nosotros (Cuerpo Técnico), y hoy Olimpia esta a 2 puntos del primero, mucha suerte de acá al final!!!", escribió.

Por formar parte del proyecto interrumpido, la O decidió dar por terminado también el contrato de Cristhian Bassedas, gerente deportivo que lo trajo a Gorosito.

Orteman, el elegido

En un lunes movido hacia Para Uno, mientras se iba Pipo, Olimpia buscaba traer a un mimado de la casa.

En principio saltó el nombre de Hernán Rodrigo López como el candidato uno porque además el tesapo’ê a Nacional era bastante factible.

"Un club paraguayo puede pagar el monto de rescisión de contrato, no es muy alto", tiró a la 1080 AM Darío Torales, representante de Rorro.

Sin embargo, el elegido fue otro ídolo del club, nada más y nada menos que un campeón de la Libertadores 2002, Sergio Orteman, quien regresa a la cuna de glorias como flamante nuevo técnico del Expreso Decano.

"Símbolo. Estandarte. Ídolo de toda una generación. Volvés a tu Bosque. A tu Villa. Hoy volvés… y ya no con la cinta de Capitán sino como DT. ¡Es ahora, Sergio! Bienvenido a tu casa", así lo presentaron al Pelado que dirigirá a su tercer equipo de Primera después de pasar por San Lorenzo y Sol de América.

Dejá tu comentario