Deportes

Se fue defendiendo los títulos del Rey

Para Azcona lo del amaño es puro bla bla ya que ganaron el Tetra "arrasando a los rivales".

El portero que llegó en el 2017 a Para Uno, Librado Daniel Azcona, completó 4 temporadas, alzó copas y finalmente le dijo adiós al Rey.

"En Olimpia terminó mi ciclo. Cerrar de esa manera (título del Clausura 2020) fue espectacular", dijo.

Antes de despedirse, Librado sentó postura sobre el tema de amaños que salpicó a los torneos conquistados por el Decano recientemente.

"Olimpia consiguió sus 4 títulos jugando un fútbol espectacular, arrasaba a los rivales. ¿Y ahora qué van a decir?, ¿que se amañó otra vez, no jugando bien?", soltó.

Eso sí, reconoció que la sanción de la FIFA al mandamás franjeado tuvo un impacto en el plantel.

"La verdad que nos golpeó mucho cuando le pasó todo eso al presidente Marco Trovato. Nos golpeó también porque nuestra integridad estaba en juego. Supuestamente no hacíamos nada y en los partidos se veía otra cosa", tiró en la 730.

Se queda por acá

Sobre su futuro el golero de 36 pirulos adelantó que desea atajar un año más. Además, no quiere alejarse de su familia y rechazará una oferta de Ecuador.

"Para mañana tendría que resolverlo, pero lo más probable es que me quede acá en el país", dijo.

Mientras disfruta de sus vacaciones en Caraguatay, estará decidiendo en dónde proseguirá su carrera.

"En el plano local me llamaron dos equipos, estoy analizando", contó sin soltar prenda.

De más a menos

Librado había arrancado como titular, pero con la llegada de su kape Aguilar le tocó comer banco aunque nunca dejó de tener chances.

En la temporada 2017 disputó 38 partidos recibiendo 34 goles. Al año siguiente solo fue utilizado en 3 oportunidades con 4 tantos en contra. En el 2019 aumentó la cantidad de cotejos atajados a 11, sufriendo 12 conversiones. Y durante su última etapa en la portería decana jugó 9 cotejos siendo vulnerado 9 veces.

Dejá tu comentario