Deportes

Se fracturó la muñeca: "Estoy bien", he'i Polenta

El defensor charrúa tuvo que ser operado y quedará fuera de 6 a 8 semanas.

¡Tyeraku y no macana! El 2021 trajo consigo su primera sorpresa para el monarca del Clausura, pero lejos de ser una buena noticia se convirtió en preocupación.

Uno de los principales responsables de que la “45” esté en la vitrina de Para Uno pasó a ser una baja sensible para Olimpia. Hablamos del uruguayo Diego Polenta, quien sufrió un accidente casero.

Si bien no se dieron a conocer mayores detalles, se sabe que el charrúa tuvo una fractura en la muñeca izquierda mientras disfrutaba de sus vacaciones en su estancia llamada “Cabaña Doña Margarita”, en Florida, Uruguay. De acuerdo al comunicado del club, el percance sucedió el pasado 3 de enero y tuvo que ser operado en el Hospital Mautone, de Punta del Este.

Embed

Pese a que el periodo de recuperación es entre 6 y 8 semanas, Miguel Romero, jefe médico del Franjeado, tranquilizó a los fanáticos. “Podrá jugar con un protector en la zona, la lesión no afecta su condición física porque se dio en un miembro superior”, dijo a la 1080 AM.

Déjà vu

El caso de Polenta hizo recordar a los hinchas de la O lo que pasó con Hernán Pellerano. El argentino sufrió una lesión en la columna luego de tropezarse y caer de una escalerita en su casa. Ocurrió también durante sus vacaciones y eso terminó costándole su salida del club. Sin embargo, hay Polenta para rato. “Hola a todos, gracias por preocuparse. Estoy bien, haciendo reposo y siguiendo las indicaciones médicas. En unas semanas quedo pronto”, tuiteó Diego. Recordemos que el Rey iniciará los entrenamientos el 12 de enero en la Villa Olimpia.

Efectividad

La página WyScout dio a conocer la lista de los 5 zagueros más efectivos del 2020 y Polenta no podía estar ausente. El zaguero ganó en el 81,7% de sus enfrentamientos. Disputó 126 duelos y ganó en 103 oportunidades.

Dejá tu comentario