Extra

Deportes

Se dejó cocinar en su Olla

Cerro Porteño negoció la actitud ante Palmeiras y solo un milagro lo salva de la 54. El ciclón no llegó a ser ni brisa y quedó en terapia intensiva en la Copa Libertadores 2018.

Ni Tacuary se animó a tanto. Un Ciclón, con más miedo que directivo de fútbol de la justicia estadounidense, terminó entregando en bandeja de plata la serie ante Palmeiras. El DT Luis Zubeldía se olvidó que en la Copa Libertadores hay un mandamiento básico y elemental: “en casa hay que salir a matar” y apostó por un ritmo cansino. ¡Qué caro lo pagó!.

Un Cerro Porteño sin actitud, sin hambre, sin ideas, terminó dando lástima, perdió 2 a 0, cortándose de manera oficial el invicto internacional en La Nueva Olla. ¡Ni Chiquitunga pudo con la maldición!.

Lo mejor del primer tiempo fue cuando el árbitro indicó el camino a vestuarios. El local solo creó dos situaciones aisladas y el Verdao ni se preocupó por pasar el mediocampo.

Pero la alarma sonó a todo volumen a los 47’ y hasta los vecinos se despertaron, cuando Miguel Borja se encontró con un balón en el área y la mandó a guardar en la primera que tuvo.

Y eso no fue lo peor. El baldazo de agua fría se convirtió en un apysarapó jefe a los 71’, cuando Moisés frotó la lamparita y metió un pase mágico a Borja. El colombiano sacó un latigazo y le dejó hasta para su cena a Antony Silva.

Entre Conejo Benítez y Haedo Valdez lograron forzar algunas jugadas y Cerro Porteño rozó el empate, pero jamás llegó. La revancha será el 30 de Agosto y habrá que prender muchas velas a Santa Rosa para ver si llega El Ciclón.

Alineaciones:

Cerro Porteño: A. Silva, R. Cáceres, M. Cáceres, J. Escobar, M. Acosta,(S. Arzamendia), M. Palau, R. Rojas, (N. Haedo), H. Novick, J. Rojas, (J. Benítez), O. Ruiz, D. Churin. DT: Luis Zubeldía.

Palmeiras: Weverton, Mayke, A. Carlos, E. Dracena, D. Barbosa, F. Melo, B. Henrique, Moises, (T. Santos), Hyoran, (Jean), Dudu, M. Borja, (Deyverson). DT: Luiz Scolari.

Estadio: La Nueva Olla. Árbitro: Fernando Rapallini. Líneas: Juan Belatti y Gabriel Chade. Cuarto árbitro: Germán Delfino. Goles: M. Borja 47’ y 71’ (P). TA: M. Palau, R. Rojas, D. Churín (CCP). Moisés, Dudu (P). Recaudación: G. 1.990.330.000 por 28.237 pagantes. Total de 31.297 ingresantes.

Dejá tu comentario