La llegada de Roque Santa Cruz a Para Uno, en el mes de junio, fue de los más resonados e importantes fichajes que tuvo el Decano en los últimos años. El delantero retornó al club que lo vio nacer como profesional luego de 17 años de rumbear por las principales ligas del viejo continente, como Alemania, Inglaterra, España; además de un fugaz paso por México.
En su primera temporada con la Franja Negra, Roque lleva tres goles anotados y se convirtió en unas de las piezas clave en el andar arrollador que tiene Olimpia. Sin embargo, el principal objetivo del máximo artillero de la Albirroja es poder dar la vuelta con el club de sus amores.
“Quiero que este retorno a Olimpia sea con un título. Ese es mi mayor anhelo en este momento”, comentó Roque en charla con “Bipolares”. Por otro lado, el “Babygol” manifestó que se encuentra en plenitud física, pero a fin de temporada se planteará si seguirá corriendo detrás del balón. “Creo que puedo jugar mejor aún. Cada fin de semana intento mejorar. Físicamente estoy muy bien. Mi idea es seguir jugando, pero debo evaluar mi continuidad después de cada torneo”, agregó.
Siempre atento
Pese a estar enfocado en Olimpia, Santa Cruz no deja de mirar con mucho deseo a la Selección Paraguaya. “La victoria que conseguimos ante Argentina fue una de las más lindas en la historia de la Selección. Siempre estoy ilusionado con la Albirroja. Si el técnico (Francisco Arce) me llama para el combo de noviembre, ahí estaré. No sé si llego para el Mundial del 2018 (risas). Voy semestre a semestre”, remató el delantero de 35 años, en contacto con la UNASUR FM.