Extra

Deportes

Samugol se pone en el radar del Toto Berizzo

El futbolista guaraní sueña con la convocatoria. "Ese es el postre del trabajo que se hace", confesó.

De Ciudad del Este cruzó el puente de la Amistad para jugar en Brasil, de ahí tomó un vuelo y aterrizó en Europa; y a fuerza de goles, su nombre empieza a tener eco desde Turquía. Se trata de Braian Samudio, delantero guaraní del Rizesport.

El surgido de la inferiores del 3 de Febrero, estuvo un tiempito en la Serie B brasileña hasta que el grupo empresarial de Odair Dos Santos lo llevó en el 2017 al fútbol turco. “Llegué en la Segunda División, fuimos campeones, subimos y ahora estamos peleando para jugar la Europa League”, contó el oriundo de Presidente Franco.

Al principio, lo que más le costó fue la comunicación. “Yo no conocía nada de lo que era Turquía, no sabía el idioma, perdido estaba. Después fui aprendiendo y ahora ya me manejo en un 20%”, comentó el paranaense.

MASTER 20 A1,ph02_11939~976492_10753618.jpg

Una vez asentado tanto en su vida cotidiana como en lo futbolístico, Samugol, como lo apodaron los hinchas de su club, la rompió en su primer año siendo el goleador del campeonato con 21 tantos, lo que llamó la atención del Decano. “Olimpia en su momento, en enero intentó contratarme, pero era imposible porque Rizesport compró mi pase y era difícil salir”, señaló.

Atento a la jugada

Según rumores de pasillos, Toto Berizzo le estaría haciendo un seguimiento a Samudio, y aunque eso llegó a sus oídos, el futbolista se enfoca en mejorar para mostrar que merece ser llamado. “Todo futbolista del planeta sueña con vestir la casaca de su selección. Ese es el postre del trabajo que se hace”, confesó.

Braian mencionó que la Superliga turca lo está potenciando y lo acercará a la Selección. “Estoy jugando en un fútbol muy competitivo. Muslera hace 8 años que está en Galatasaray, está el croata Vida, Gary Medel, Karius, Robinho, Arda Turán, entre otros. Pienso que estoy preparado para esa oportunidad (Sobre la Albirroja)”, finalizó Samugol.

Dejá tu comentario