Deportes

Salen a "cazar" a los que juegan piki y vóley

Fuerte campaña contra el COVID-19 en San Antonio. "De 20 plazas, en las 20 están", contó uno de los que encabeza la iniciativa.

¡Nontendéi loperro! Esa es la cruda realidad a lo largo y ancho de todo el país, con respecto a la cuarentena inteligente.

Se juntan acá y allá para jugar cualquier balita, cosa que es bastante riesgosa y eso quedó claro luego de que el propio Ministerio de Salud saliera a mencionar que así se andaba contagiando el rollo.

Pese a ello, no se calmaron los muchachos con las aglomeraciones para aplicarle algún deporte. Pero en San Antonio no se darán por vencidos. Tal es así que, adelantándose ya a la irresponsabilidad, desde el día 1 empezaron a hacer recorridos por los lugares públicos para erradicar de raíz estas actividades de ocio.

“De lunes a lunes hacemos los patrullajes en las plazas y baldíos y siempre encontramos gente jugando”, comentó a EXTRA, César Luna, director de Seguridad Pública y Ciudadana de la comuna. Explicó que este control lo hacen conjuntamente con la Policía, el Ministerio Público y agentes Lince.

“Tenés cancha de piki vóley, de vóley, fútbol, utilizan baldíos, cosa que hoy en día es un riesgo”, agregó. Según dijo, en la ciudad hay 3 infectados y 3 recuperados, pero el problema son estos encuentros.

“En el deporte amateurs hay contacto directo sin ninguna medida, con personas a quienes no conocés. El 40% de los infectados en nuestro país están en la franja de 20 a 29 años y es la misma franja que practica estos deportes, sin control, sin remordimiento”, tiró.

Reveló que anteriormente hacían una especie de charla de advertencia, pero no funcionó. “Llegamos y corren, salimos y vuelven. En una hora jugando, un promedio de 10 personas ya hacen contacto. De 20 plazas que visitamos, en las 20 están”, lamentó.

Dejá tu comentario